Castellano
economía social

El FSMET 2020 se convierte en virtual

El Foro Social Mundial de las Economías Transformadoras sigue en pie a pesar de las dificultades por el confinamiento. De hecho, afirman que continú...

De valorsocial

El Foro Social Mundial de las Economías Transformadoras sigue en pie a pesar de las dificultades por el confinamiento. De hecho, afirman que continúa “con desafíos más urgentes que nunca en un mundo en plena reconfiguración”.

El encuentro iba a realizarse en estas fechas en Barcelona, donde confluirían movimientos sociales e iniciativas en lucha por una economía que pongan en el centro las personas y el medio ambiente versus el sistema económico actual basado en el extractivismo, el crecimiento, la competitividad y el mercado.

Este encuentro va a existir, y seguirá siendo la culminación de un largo proceso de colectivos de economía alternativa a niveles locales y globales, pero las circunstancias han modificado el formato.

El “nuevo” FSMET tendrá dos momentos en 2020: el Foro Virtual del 25 de junio al 1 de julio y un Foro mixto (virtual y presencial) del 23 de octubre al 25 de noviembre, coincidiendo con la Feria de Economía Solidaria de Cataluña en Barcelona.

En el marco de las nuevas condiciones, se ha reabierto la inscripción de participantes, organizaciones, actividades e iniciativas, que se puede hacer AQUÍ. Además, es posible proponer actividades en línea en el FSMET hasta el 20 de junio de 2020.

En el proceso se ha trabajado por “confluencias”, donde se han agrupado, reunido y compartido los movimientos, colectivos y organizaciones según su temática. Eso se verá reflejado en la programación que constará de actividades autogestionadas por los colectivos participantes, y también debates y diálogos dinamizados por las confluencias temáticas y territoriales.

La confluencia temática de las Finanzas Éticas está programado actividades y debates que se harán públicas en los próximos días. De momento, el 29 de junio.

Además también se realizarán las presentaciones del llamamiemto “Aceptamos en reto”, un llamamiento a iniciativas de cara a la reunión de octubre, y de la propuesta para elaborar un programa común: el Pacto para la Transformación de las Economías.

 

 

El mejor modo de mantenerte al día.

Desde la redacción de Valor Social a tu correo una selección de noticias de finanzas éticas y economía sostenible.