Castellano
Sin categorizar

El Banco Europeo de Inversiones patrocinará el Social Finance Vibe 2021

El Microfinance Center, ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para que el Banco Europeo de Inversiones patrocine el Social Finance Vibe 2021 (14-16 ...

De valorsocial

El Microfinance Center, ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para que el Banco Europeo de Inversiones patrocine el Social Finance Vibe 2021 (14-16 de Septiembre), el encuentro anual del Microfinance Center (MFC). 

La Conferencia del MFC junta anualmente a más de 500 personas y organizaciones expertas, profesionales, inversoras, innovadoras y representantes políticos toda Europa y Asia.

El encuentro este año tratará sobre la superación de la crisis generada por la pandemia a través de la transición verde, la digitalización y la regulación y el desarrollo del ámbito de las empresa sociales. 


Gracias a la colaboración del BEI y del resto de patrocinadores, la organización ofrece este año entrada gratuita a sus redes y organizaciones socias.

El MFC es un red internacional que promueve la justicia, la inclusión, la equidad  y la responsabilidad en la provisión de servicios microfinancieros. Está formada por 113 organizaciones (entre ellas 77 instituciones microfinancieras) de 36 países tanto de Europa como de Asia Central que conjuntamente proveen servicios microfinancieros responsables a al menos 2 millones de clientes de bajos ingresos.

 

 

Recientemente el MFC junto con la European Microfinance Network (EMN) han publicado los resultados de la encuesta anual que se realiza al sector de las microfinanzas en toda Europa y que sirve para tomar el pulso al sector. Ambas redes guardan una estrecha colaboración desde hace años.

Por su parte, el BEI es el brazo financiero de la Unión Europea. Es la principal institución financiera multilateral del mundo y uno de los más importantes proveedores de financiación para el clima. El BEI con su larga trayectoria ha llegado a convertirse en uno de los actores claves del desarrollo del sector de las microfinanzas sostenibles y responsables en el mundo. El BEI apoya a los proveedores de microfinanzas, a los directorivos de los fondos de inversión y a muchas otras organizaciones a crear puestos de trabajo y facilitar más instrumentos de finanzas sostenibles a micro y pequeñas y medianas empresas.

El mejor modo de mantenerte al día.

Desde la redacción de Valor Social a tu correo una selección de noticias de finanzas éticas y economía sostenible.