Castellano
economía social

Inaugurado el segundo tramo del FSMET 2020

El Foro Social Mundial de las Economías Transformadoras continúa caminando, “con desafíos más urgentes que nunca” en el panorama actual de ...

De valorsocial

El Foro Social Mundial de las Economías Transformadoras continúa caminando, “con desafíos más urgentes que nunca” en el panorama actual de pandemia, que muestra un mundo en “plena reconfiguración”

Lunes 26 de octubre de 2020 tuvo lugar la sesión inaugural de la segunda etapa del FSMET, en la que se puso en el centro de la reflexión el punto actual del espacio, y qué dirección tomar. Sirvió también para explicar el programa, la metodología y los resultados del proyecto de mapeo de organizaciones participantes, así como exponer el Pacto de la Agenda de Economías Transformadoras, que fue el eje de debate del primer tramo del Foro.

La primera parte del FSMET Virtual se celebró entre el 25 de junio i el 1 de julio (estaba previsto que fuera un encuentro mundial en Barcelona pero la COVID19 obligó a modificar del todo el modelo) y en este mes de octubre encara una segunda parte, también online. Esta etapa estará en conexión con la Fira d’Economia Solidària de Catalunya, que también ha adaptado su formato a una feria interactiva y que en vez de durar un fin de semana, repartirá sus actividades hasta finales de noviembre. Los dos encuentros compartirán actividades y reflexiones.

La clausura será el 18 de noviembre, y hasta esa fecha habrá diversos actos repartidos en el calendario, organizados por las diversas entidades participantes.Entre éstas, habrá diversas actividades sobre las Finanzas Éticas, uno de los ejes que han cobrado importancia en esta edición. Martes 27 de octubre, por ejemplo, tendrán lugar la presentación de La Colmena, una iniciativa de apoyo mútuo post-pandemia, impulsada por la Fundación Finanzas Éticas, o la charla Monetising our own credit – the elephant in the room! a cargo de Credit Commons.

En su recta final, el FSMET se dedicará sobre todo a mostrar los resultados del primer encuentro de junio y definir las iniciativas seleccionadas dentro del proceso “¡Aceptamos el reto!”, en que se han recogido propuestas de alternativas económicas que agrupadas en cuatro categorías: retos sociopolíticos, económicos, ambientales y del conocimiento.

El mejor modo de mantenerte al día.

Desde la redacción de Valor Social a tu correo una selección de noticias de finanzas éticas y economía sostenible.