Castellano
finanzas éticas

Nuevo miembro de FEBEA: la Fondazione di Communità di Messina

La Federación Europea de Bancos Éticos y Alternativos incorpora a inicios de este año un nuevo miembro a su red: la italiana Fundació...

De valorsocial

La Federación Europea de Bancos Éticos y Alternativos incorpora a inicios de este año un nuevo miembro a su red: la italiana Fundación Comunitaria de Messina.

Esta organización persigue, desde hace una década, la justicia social y el desarrollo económico y humano sostenible mediante el diseño, la experimentación y la promoción de nuevos enfoques y paradigmas socioeconómicos.


Lidera el denominado “Advanced Social Cluster”, un grupo de organizaciones sociales muy diversificadas (cooperativas, fundaciones, ONG, etc.) que trabajan en los sectores educativo, asistencial, económico, cultural, científico y tecnológico. En diez años, la Fundación, a través de la implicación en el Clúster, ha apoyado y financiado de puesta en marcha y consolidación de unas 120 empresas, que significa aproximadamente 400 plazas de trabajo (de las cuales casi 100 son para personas desfavorecidas) y ha apoyado directamente a más de 700 personas en situación de vulnerabilidad a través de proyectos personalizados de apoyo social.

La Fundación Comunitaria de Messina ha sido reconocida como la mejor práctica por varias instituciones nacionales e internacionales, como la Global Alliance for Banking on Values (GABV). También es miembro de varias redes de economía social nacionales e internacionales (Assifero, Forum Diseguaglianze Diversità, REVES AISBL, etc.).

El mejor modo de mantenerte al día.

Desde la redacción de Valor Social a tu correo una selección de noticias de finanzas éticas y economía sostenible.