Castellano
economía social

REAS: 25 años impulsando la economía social

En 2020 Reas Red de Redes de la Economía Alternativa y Solidaria cumple 25 de vida. En 1995, “unas pocas entidades y personas fundaron REAS para humanizar ...

De valorsocial

En 2020 Reas Red de Redes de la Economía Alternativa y Solidaria cumple 25 de vida.

En 1995, “unas pocas entidades y personas fundaron REAS para humanizar esta economía y poner a las personas, y no al capital, en el centro de la actividad económica”, cuentan en este artículo en su web. Ahora la red, que se organiza descentralizadamente por todo el territorio del Estado español, ya cuenta con más de 800 entidades, dónde participan más de 200.000 personas, “conformando un movimiento sólido que camina junto a otros, como el ecologista, el feminista o el de la justicia climática, para acabar con la pandemia del capital“.

REAS nació para dar respuesta desde la Economía Solidaria al incremento de la pobreza y las desigualdades sociales, la exclusión social y económica, el paro y el empleo en precario, problemas inherentes al sistema capitalista y la economía neoliberal. Su objetivo es reunir y organizar desde lo local y territorial, las distintas entidades que apuestan por esta alternativa, la ESS, para “hacer posible esa otra manera de enfocar y gestionar la economía”.

REAS en una palabra from REAS Red de Redes on Vimeo.

Para celebrar el cuarto de siglo, y debido a las dificultades de reunir a todos los miembros a causa de las restricciones sanitarias que impone la COVID-19, se ha preparado una fiesta virtual el 19 de junio que se podrá seguir a través de diversas plataformas digitales y a la que invitan a todas a proponer las canciones que van a sonar.

El mejor modo de mantenerte al día.

Desde la redacción de Valor Social a tu correo una selección de noticias de finanzas éticas y economía sostenible.