Castellano
noticias breves

Reunión en Bilbao del Consejo de Administración de FEBEA

Del 27 al 29 de septiembre se ha reunido en Bilbao el Consejo de Administración de FEBEA (Federación Europea de Bancos Éticos y Alternativos), entidad ...

De valorsocial

Del 27 al 29 de septiembre se ha reunido en Bilbao el Consejo de Administración de FEBEA (Federación Europea de Bancos Éticos y Alternativos), entidad que reúne a 33 instituciones financieras de 15 países europeos con el objetivo de desarrollar las finanzas éticas y sociales en Europa. Esta primera reunión presencial tras dos años, a causa de la pandemia, ha sido una oportunidad para ahondar en aspectos de gestión generales de la entidad, intercambiar información sobre temáticas actuales de la Unión Europea (taxonomía social, Plan Europeo para la economía Social, etc.) y conocer el trabajo sobre terreno tanto de Fiare Banca Etica, socia de la Federación, como de otros actores locales con interés por las finanzas éticas, como es el caso de Seed Capital Bizkaia. El encuentro ha servido también para confirmar la celebración de la Asamblea 2022 de la Federación en la ciudad de Barcelona.

Las personas representantes del Consejo de Administración de FEBEA presentes en Bilbao

El Consejo de Administration de FEBEA está formado por 11 personas representantes, elegidas por la Asamblea de la Federación: Wlodzimierz Grudzinski (TISE – Polonia), Panagiotis Tournavitis (Bank of Karditsa – Grecia), Cyrille Langendorff (Credit Cooperatif – Francia), Etienne Bonvin (Alternative Bank Switzerland – Suiza), Isabelle Philippe (Credal – Belgium), Andrea Baranes (Banca Etica – Italia), Lars Pehrson (Merkur Bank – Denmark), Dominique Lesaffre (SIDI – France), Bernard Horenbeek (La Nef – Francia), Emmanuelle Maudet (France Active – Francia). El presidente de FEBEA, Pedro M Sasia , ha sido Presidente de la Fundación Finanzas Éticas y es actualmente vicepresidente de Banca Popolare Etica.

Durante estos días, los participantes han visitado dos empresas de la economía social y solidaria: Grupo Empresarial Urbegi, empresa que cuenta con financiación de Fiare Banca Etica y cuyas actividades empresariales generan empleo inclusivo para personas discapacitadas y con dificultades de inserción; y Egoin Wood Group , empresa familiar vinculada a la industria de la madera y la construcción con un firme compromiso medioambiental que ha contado con la inversión de Seed Capital Bizkaia.

FEBEA ha celebrado este año su 20 Aniversario, siendo actualmente un referente en el desarrollo de las finanzas éticas y sociales en Europa. A través de las actividades de sus miembros y de sus propias iniciativas, FEBEA defiende una visión comprometida, rigurosa y ambiciosa de las finanzas sociales y éticas.

El mejor modo de mantenerte al día.

Desde la redacción de Valor Social a tu correo una selección de noticias de finanzas éticas y economía sostenible.