Nueva dirección y nuevos miembros en FEBEA después de su asamblea anual
El jueves 4 de septiembre tuvo lugar virtualmente la asamblea general de FEBEA (Federación Europea de Bancos Éticos y Alternativos, en la que se aprobó ...
De valorsocialDadas las circunstancias de emergencia sanitaria esta asamblea se pospuso hasta septiembre y con un formato más reducido a una sesión online para reencontrarse, y cerrar los puntos a debate.
🙌 Great FEBEA General Assembly today! 🙋♀️🙋
✅ 4 new members
✅ election of the new Board of Directors
✅ new projects & initiatives coming up in 2020 & 21Thanks to all members who participated today, looking forward to developing #EthicalFinance in Europe together! pic.twitter.com/RfludlFcNk
— FEBEA (@FEBEAethicalfin) September 3, 2020
Las novedades
📌Last week the FEBEA Assembly elected the new Board of Directors: the 12 members will remain in charge for 3 years. The Board confirmed @perusasia as Chairman & W. Grudzinski as Vice-Chairman, and appointed @ptournavitis as new Treasurer#EthicalFinance
👉https://t.co/0j3n2N95s9 pic.twitter.com/WT7XpN0gRm— FEBEA (@FEBEAethicalfin) September 7, 2020
Otra noticia de este año es que se incorporan a la Federación cuatro entidades de finanzas éticas de larga trayectoria en sus respectivos territorios. Por un lado, la sociedad cooperativa francesa Socoden, y Coop57, que opera en el Estado español entran como miembros de pleno derecho. Por el otro, llegan como miembros asociados o colaboradores Cresaçor, de la región de las Açores (Portugal ) y la fundación Etimos, que tiene sede en Italia pero trabaja en diferentes lugares del mundo.
El trabajo de los próximos meses
El objetivo de FEBEA es desarrollar las finanzas éticas en Europa. Cada entidad que forma parte de esta federación trabaja desde su territorio en la difusión y el desarrollo de modelos financieros éticos y solidarios, y conjuntamente lo hacen en FEBEA para que esto se consolide en el espacio económico y político europeo.
En este sentido, como ya recogían en su informe de 2019, tras esta asamblea se confirman las líneas de trabajo de la red europea, que son la consolidación de la estrategia de incidencia política e institucional, así como el trabajo en red y con otras redes que promueven y acompañan las economías sociales y alternativas en Europa.
El trabajo planteado se realiza mediante proyectos concretos que se irán desplegando a lo largo del año, pero también con el trabajo diario en las instituaciones europeas y en los lugares de incidencia de cada miembro. Con este compromiso afrontan un nuevo curso que ya se ha mostrado distinto y lleno de retos.